FANDOM

Cinéma ParadinoEditar

El Cinéma Paradino es una posibilidad del juego hasta hace poco solo disponible para la versión francesa de dinoRPG, sin embargo ha sido agregada reciéntemente a la versión en castellano.

Se trata de crear videos de dinoRPG, usando como escenario algún lugar del mundo dino, de forma similar a la visión de un combate, y como actores y elementos los mismos gráficos del juego. Herramientas y sucesos posibles incluyen un relato exterior a la acción, la capacidad de hacer monstruos y dinos hablar, moverse, y atacar de diversas formas, la posibilidad de usar castillos, cambios de escenario, objetos, daño, muerte, y algunos efectos especiales.

Puedes publicar el video en la sección correspondiente de la web, donde todos lo podrán ver (accediendo desde una lista de videos) y puntuar en una escala de 5 estrellas (cero estrellas no es una opción, sin embargo).

La mayoría de los videos se encuentran en francés, pero hay una buena cantidad en idioma castellano, generalmente reconocibles por sus títulos.

Se dice que los franceses puntuan bajo a los videos en castellano o cualquier idioma que no sea el suyo, por lo tanto pareciera que el puntaje de los videos en español tuvieran menor puntuación promedio que los en francés.

Cualquier jugador puede crear un video. Los personajes posibles son sus dinos (sin embargo, puede repetir un dino más de una vez en la misma escena y colocarle nombres diferentes), y todos los Monstruos_de_Dinovilla.

Hacer un video es relativamente fácil, ya que todo es acción por acción, clicks y escribir textos. Sin embargo hay ciertas dificultades que hacen que crear un video de duración media tome un gran tiempo:

- Hay que guardar y recargar la página cada vez que se agrega o modifica una acción.

- Cambiar el orden de las acciones tarda muchas recargas y clicks.

- Cometer un error es fácil cuando hay varios actores en la escena, ya que en las acciones hay que referenciarlos a cada uno por un número que les asigna el sistema, y esto puede llevar a equivocaciones.

- Para asegurarse de que un video salga bien, hay que mirar y corregir varias veces cada escena.

- Faltan algunas opciones que sí están disponibles en la versión francesa.

- A veces las escenas se traban y tienen errores.

Aparte de eso, usar el sistema es muy sencillo, y cualquiera puede hacerlo.

En la versión francesa, con motivo de la apertura del cinema, los administradores organizaron un concurso. Los jugadores mandarían videos, y la administración seleccionaría tres ganadores en un órden determinado, con premios diferentes. Al primero se le darían 300.000 monedas, al segundo 200.000 y al tercero 100.000. Sin embargo, al final la decisión fue revocada y se le dió 200.000 a cada ganador. A pesar de que la cantidad de dinero era muy grande, los tres ganadores ya eran maestros muy poderosos, teniendo el más débil de ellos más de 200 puntos (los otros dos más del doble), y por lo tanto ese dinero era para ellos poco significativo. Algunos jugadores se preguntan si no hubiera sido mejor darle ese dinero a jugadores de poder más intermedio, a quienes les hubiera resultado más útil y valioso, y algunos también dudan si el poder de cada participante influyó en la decisión de las obras victoriosas.

Los premios de la versión en castellano tampoco fueron a maestros nada débiles, y todos ellos estaban entre los clanes más ricos y poderosos. En este sí hubo una escalera de premios, ya que al primero se le dieron 300.000 monedas, al segundo 200.000 y al tercero 100.000. La administradora Ayame decidió unilateralmente y unipersonalemente los ganadores.

Agradecemos al clan Maestros de la Alkimia por donar esta información.