FANDOM

"La función descansar permite recuperar automáticamente puntos de vida a medida que pase el tiempo. En contrapartida, no puede realizar ninguna otra acción mientras descansa."

Por esto algunos maestros piensan que es mejor darles objetos para recuperar puntos de vida a sus dinos para asi poder combatir ese dia. Nada mas alejado de la realidad y muy facil de demostrar, para ello te expongo este grafico

Tipo Pv Oro Precio del Pv
Nube-hamburguesa 10 700 70
Pastel 30 2000 66,6
Pan caliente 100 6000 60
Racion 20 1000 50

Segun esta tabla, lo mas economico seria usar la ración de combate pero solo puedes equiparla a tu dino, es decir la usara mientras combate. Por lo tanto mejor opción para recuperar vida de tu dino mediante objetos es el Pan calientepan caliente (6.000Oro). Lo segundo más rentable es el Pastelpastel de carne y por ultimo la Nube-hamburguesanube-hamburguesa'.

La ración de combate es ideal para incorporarla en combate pero tiene el inconveniente que te puede dar un máximo de 20 Pv, lo que quiere decir que también puede darte solo 1 Pv.

Ahora bien, pensemos en poner el dino a descansar de la siguiente manera. Cuando el dino esta bastante herido, (menos de 10 Pv) lo ponemos a descansar justo después de las 0:00, (antes de la 1:00). Lo dejaremos descansar todo ese día y también el siguiente hasta que pasen de las 23:00. Esto quiere decir que el dino ha estado descansando casi 48 horas. Cuando le des a dejar de descansar, tendrás aun el movimiento de ese día (ya que lo pusiste a descansar el día anterior). Puedes pensar que esto no es rentable ya que pierde un turno para combatir y dejas de ganar Oro. ¿Seguro?. Repasemos

Tu dino ha recuperado 48 Pv sin gastar nada. Si esos Pv si hubiéramos usado objetos habríamos necesitado: 1 pastel y 2 nube-hamburguesas. Lo cual asciende a 3.400 Oro. Entonces habrías combatido, obteniendo normalmente no mas de 400 Oro (Si tienes suerte puede que mas, pero raramente) Es decir por no combatir un dia te has ahorrado ¡¡¡3000 Oro!!!. Por lo que descansar, al menos de esta manera, es muy muy rentable.

Otra cosa sumamente importante es que existe una habilidad llamada "Regenerescencia", la cual es del tipo Rayo, que conciste en aumentar la regeneración de tu dino en el descanso. Esta habilidad parece no ser util, pero de 1pv por hora tu dino pasa a ganar ¡3pv por hora! lo cual triplica la regeneracion de tu dino y te permite ahorrar muchas monedas de oro. Otra habilidad muy util, es la habilidad "burbuja", la cual es una competencia de madera, su efecto es igual al de Regenecencia, haciendo que tu dino recupere Pv el triple de rapido mientras descansa.

NOTA: Con descansar solo se recuperan el 50% de los Pv, si quieres darle mas vida a tu dino tienes que usar necesariamente objetos. Sin embargo puedes jugar perfectamente con 50 Pv sobretodo en niveles bajos ya que no es normal perder mas de 15 Pv por combate y si controlas bien tu dino no morira.

Las competencias "regenecencia" y "burbuja" combinan muy bien con competencias del tipo Agua como "Mutacion" (tu dino pasa a resistir 30Pv más, "Sumo" (tu dino pasa a resistir 100Pv más, y otras como los entrenamientos submarinos que tambien aumentan tus Pv pero en menor medida (y son peores) Tambien hay competencias de madera "Crecimiento", "Titan" y "Gigante" que aumentaran tus Pv en 20, 30 y 50 respectivamente.

Resistir mas, hace que tu dino pueda curarse más mientras descansa, (un dino que resista 200 podra curarse hasta los 100Pv de vida), y si le sumas las competencias de curacion mas rapida, tienes una ventaja terrible solo el resto de los dinos, no solo tendras que descansar cada mucho menos tiempo, sino tambien que cuando tengas que descansar, lo haras mas rapido auque te puedas curar mucho mas. Ejemplo:

Dino normal: Resistencia: 100Pv Descansado llega a los: 50Pv Tiepo de descanso: 48Hs (aprox)

Dino con la competencia Sumo y burbuja (o cualquier otro ejemplo) Resistencia: 200Pv Descansando llega a los: 100Pv Tiempo de descanso: 33hs (aprox)

Descansas menos timepo y te curas mas, puedes perder un solo turno descansando y curarte 69Pv!